1 We Begin, Part 1 (Steve Tibbetts) - 01:10
2 We Begin, Part 2 (Steve Tibbetts) - 07:44
3 We Begin, Part 3 (Steve Tibbetts) - 03:01
4 Away, Part 1 (Steve Tibbetts) - 04:54
5 Away, Part 2 (Steve Tibbetts) - 00:58
6 Away, Part 3 (Steve Tibbetts) - 01:14
7 Remember, Part 1 (Steve Tibbetts) - 09:46
8 Remember, Part 2 (Steve Tibbetts) - 01:57
9 Somewhere, Part 1 (Steve Tibbetts) - 00:35
10 Somewhere, Part 2 (Steve Tibbetts) - 00:52
11 Somewhere, Part 3 (Steve Tibbetts) - 06:26
12 Anywhere (Steve Tibbetts) - 01:19
13 Everywhere, Part 1 (Steve Tibbetts) - 01:00
14 Everywhere, Part 2 (Steve Tibbetts) - 01:21
15 Everywhere, Part 3 (Steve Tibbetts) - 00:44
16 Everywhere, Part 4 (Steve Tibbetts) - 07:07
17 Everywhere, Part 5 (Steve Tibbetts) - 01:15
18 Remember and (Steve Tibbetts) - 02:38
19 Remember and Wish (Steve Tibbetts) - 03:51
20 We End (Steve Tibbetts) - 01:33
Steve Tibbetts: Guitar, Percussion, Piano
Marc Anderson: Percussion, Gongs, Handpan, Loops
JT Bates: Drums
Release date: 24.10.2025
Barcode: CD 0602478499661
Catalogue number: ECM 2858
Recorded: 2021-2024, St. Paul, Minnesota
La impactante imagen de portada, de un columpio abandonado iluminado contra un campo de estrellas brillantes, crea una convincente metáfora visual de la música de Close. «La música es un lenguaje crepuscular», confirma Steve Tibbetts. «El trabajo consiste en traducir alguna sombra en sonido». En su undécimo lanzamiento de ECM, el guitarrista de Minnesota retoma la búsqueda, desarrollando lentamente sus anhelantes melodías improvisadas sobre loops y zumbidos superpuestos y una percusión oscura y retumbante. Si los matices sonoros, incluyendo la guitarra eléctrica distorsionada y la brillante guitarra acústica de 12 cuerdas, hacen de esta música algo occidental, su desarrollo gradual, casi hipnótico, continúa sugiriendo afinidades orientales. «Sigo buscando el sonido evocador de Sultan Khan», dice Tibbetts, refiriéndose al difunto maestro indio del sarangi, cuya forma de tocar ha sido durante mucho tiempo una de sus principales influencias.
