Marcas

BOBBY Mc FERRIN / SPIRITYOUALL

BOBBY Mc FERRIN / SPIRITYOUALL Ampliar

En Spirityouall, Bobby McFerrin nos invita a apreciar con detenimiento su trabajo al tiempo que introduce algunos ingredientes inesperados y reinventa el estilo musical Americano. Editado en Mayo de 2013.

Más detalles

120,00$

1 Everytime
2 Swing Low
3 Joshua
4 Fix Me Jesus
5 Woe
6 I Shall Be Released
7 Whole World
8 Gracious
9 25:15
10 Wade
11 Glory
12 Jesus Makes It Good
13 Rest / Yes Indeed

 

Interprete

Boby Mc Ferrin Voz.

 

Editado en mayo de 2013.

 

Sobre la obra y el artista.

 

Por décadas, Bobby McFerrin ha roto todas las reglas. El 10 veces ganador del Grammy libró una revolución silenciosa, borroneando la diferencia entre la música pop y el arte refinado, bromeando descalzo en las salas de concierto más exclusivas del mundo, explorando un terreno vocal inédito, inspirando a toda una nueva generación de cantantes a cappella y al movimiento beatbox. Ahora nos sorprende de nuevo con su álbum, Spirityouall, que llega a través del sello Sony Masterworks.

En Spirityouall, Bobby McFerrin nos invita a apreciar con detenimiento su trabajo al tiempo que introduce algunos ingredientes inesperados y reinventa el estilo musical Americana. Él recurre a todo – bluegrass y barroco, expresivas letras y melodías sin palabras, alegría y tristeza- a través de los géneros, a través de las fronteras, a través de las generaciones. Nos invita a regresar a la gran tradición folk de alzar las voces al son de los desafíos y los triunfos de la vida.

Spirityouall nos presenta siete spirituals clásicos, un inesperado cover (“I Shall Be Released” de Bob Dylan), y cinco canciones inéditas que abarcan desde “Rest” de un género festivo hasta el polémico himno “Woe”, pasando por la atmósfera de blues de “25:15”. La banda estelar incluye a Esperanza Spalding quien canta junto a Bobby en tres canciones, Larry Grenadier en el bajo, el multi-instrumentista Larry Campbell, los bateristas Ali Jackson y Charley Drayton, y el acordeonista/tecladista, mago/arreglador/director musical Gil Goldstein. Spirityouall fue grabado en Avatar Recording y Shelter Island Sound, ambos en la ciudad de Nueva York.

 

La grabación de aire blusero y optimista es una movida inesperada de este rebelde de la industria musical que con un simple movimiento redefinió el papel de la voz humana con su hit a cappella “Don’t Worry, Be Happy”, sus colaboraciones para Yo-Yo Ma, Chick Corea, y la filarmónica de Viena, su coro de improvisación Voicestra, y sus legendarias presentaciones vocales solistas. Spirityouall es la continuación de la búsqueda de toda la vida de Bobby para integrar todas las influencias del universo musical.

Spirityouall rinde tributo al legado del padre de Bobby, el cantante de ópera Robert McFerrin, Sr., que fue el primer afroamericano en firmar un contrato con la Metropolitan Opera Company y también fue un renombrado intérprete del Spiritual Norteamericano. A pesar de que McFerrin “grande” grabó varios álbumes de música clásica, fue su lanzamiento de 1959, “Deep River” y Other Classic Negro Spirituals, que inspiraron a Bobby a grabar su propia lista de canciones devocionales. Él elaboró esta idea durante 20 años hasta que decidió que era el momento adecuado. “Tenía la idea de tomar algunas de las canciones de mi padre y reinterpretarlas. Mientras tanto, había también estado escribiendo algunas canciones con una inclinación a lo spiritual, de aquí que el disco es una combinación de canciones inéditas, spirituals tradicionales, y algunas cosas que le escuché a mi padre cantar.” Bobby creció escuchando y cantando estas canciones.

Tres de las canciones tradicionales que están en Spirityouall – la primera canción “Every Time I Feel the Spirit,” “Swing Low Sweet Chariot” y “Fix Me Jesus” – también aparecieron en el álbum del padre de Bobby, pero cualquier semejanza llega sólo hasta allí. El enfoque de total improvisación que Bobby McFerrin le da a las voces es totalmente diferente al estilo más formal y operístico de su papá, y el uso de instrumentos rítmicos en Spirityouall – el título es un ingenioso juego de palabras con la palabra spiritual – como también las guitarras acústicas y pedal steel, acordeones, violín, mandolina y teclados electrónicos, posiciona a los elegantes y vehementes arreglos de Gil Goldstein y las inspiradoras voces de McFerrin más en línea con el estilo musical Americana contemporáneo que con el góspel convencional. Lo que atrajo a McFerrin a versionar estas canciones, y a escribir varias nuevas,  fue simplemente su creencia de toda la vida en lo que dicen. Los spirituals son acerca de la liberación y el coraje, la condición humana, el espíritu pionero, la búsqueda de la fortaleza ante la adversidad, y el camino hacia un lugar mejor.

Spirityouall es una declaración profundamente personal para Bobby McFerrin. “No podría hacer nada sin fe,” afirma. “No podría abrir mis ojos, no podría caminar, no podría cantar. Lo que quiero que todos experimenten hacia el final de mis conciertos es… ese sentimiento de regocijo. No quiero romperle la cabeza a mi público, quiero que tengan ese verdadero sentimiento de júbilo, desde lo profundo de su ser. De esa manera abres un lugar donde la gracia puede ingresar.”

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión